domingo, 17 de julio de 2016

Android L fue una de las mejores actualizaciones de este S.O.

Queremos hablar de algo de historia del sistema operativo Android. En esta ocasión de Android L, una de las mejores actualizaciones que se han dado en este S.O.

android L

A la hora de hablar de la conferencia I/O 2014, Google permitió que le pudiéramos observar al nuevo Android L, que es la próxima versión de la plataforma correspondiente.
Esta versión se ha desarrollado para diversos dispositivos electrónicos, para Smartphones, tablets, y televisiones. Muchos elementos se han integrado al diseño y de igual forma se han realizado algunos cambios en la interfaz de usuario, y muchas otras novedades más. Los cambios que se han realizado en el diseño son muchos en realidad, al igual que su apariencia, de forma que se presentan elevaciones mucho mayores, y muchas sombras, por poner un ejemplo.

Los que se han encargado de su desarrollo podrían integrar los llamados frameworks más vivos, esto es, con más colores, y ciertos paneles de control nuevos para las aplicaciones, y todo se ha hecho gracias al tema de Material Design, el cual integra el sistema operativo.
La fuente del sistema que se llama Roboto, se ha optimizado para muchos y diversos dispositivos electrónicos. De igual forma y como se esperaba, se realizaron cambios en los iconos de algunas aplicaciones. Google había anunciado que un SDK para los desarrolladores se encontrará disponible hasta la fecha.

Ya dejando la temática del marco visual, a la hora de hablar de las novedades técnicas de Android L, debemos mencionar las mejoras en las notificaciones, las cuales se pueden observar en la pantalla de bloqueo, a partir de arriba hacia abajo, y en orden de importancia o prioridad. En caso de que estemos haciendo uso de alguna aplicación, deberíamos ver una alerta máxima en la parte de arriba de la pantalla, si es que llega alguna notificación.También, Google nos ha mostrado el nuevo sistema para desbloqueo de nombre Personal Unlocking, que es una función que nos da la oportunidad de hacer el desbloqueo mucho más seguro. Esto se debe a que el sistema hace uso de muchos y variados componentes para realizar la verificación de si la persona que intenta realizar el desbloqueo tiene autorización para hacerlo. Estos componentes tienen la capacidad de incluir, por poner un ejemplo, una señal de Bluetooth, la cual provendría de un reloj inteligente que no se encuentre muy lejos. Si el reloj no se encuentra presente, pues se vería una pantalla de seguridad normal para que se introduzca un código.
Esta nueva versión de Android ofrece nuevas mejoras para la batería de los dispositivos electrónicos. Por medio de la herramienta de nombre Batteria Historian, los desarrolladores tendrán la capacidad de saber que factor de las aplicaciones de consume más cantidad d energía, además de una API nueva, la cual nos permitirá programar las tareas de una forma más eficiente. En el mismo lado del usuario, se encuentra el modo Battery Saver, un modo que nos permite ahorrar batería mediante la reducción de la frecuencia de la actualización, que también disminuye la velocidad del procesador, minimizando las solicitudes de la red que se producen en un plano menos prioritario. La función de Battery Saver se puede activar de forma manual o automáticamente, de acuerdo a la configuración que se seleccione previamente.
En el marco de la seguridad, esta nueva versión de Android nos trae la protección Factory Reset, que es muy complementario en caso de que nuestro dispositivo electrónico sea robado, debido a que nos da la oportunidad de ejercer un control mayor sobre el mismo. Las configuraciones de la privacidad incluyen alternativas nuevas que el usuario podrá activar o desactivar según su necesidad. En estos momentos parecería que el nombre definitivo sería Android L, por lo que Google no ha escogido el utilizar el nombre de algun postre. Es necesario hacer mención del hecho de que Android L es de la versión 5.0 de este sistema operativo.  Aún no se sabe el momento en que será lanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario