lunes, 22 de agosto de 2016

¿Qué son las gafas de realidad virtual?

Con la llegada de este año, también se ha hecho presente en el mercado tecnológico un nuevo producto, que aunque ya lo veníamos viendo desde hace tiempo, esta vez, más empresas apostaron por los productos, y no es más que las gafas de realidad virtual.

gafas realidad virtual

Te hablamos en este artículo de las Gafas Virtuales, y sus características.


Actualmente se ha convertido en tendencia, pero ¿sabemos todos que son las gafas de realidad virtual? ¿Cómo son utilizadas? Por eso te daremos información sobre estos dispositivos que tanto están causando sensación a ver si te animas a adquirir una.

¿Qué ofrecen al usuario?

Las gafas de realidad virtual ofrecen a sus usuario algo bastante futurista, como ya lo hemos visto en algunas películas, la capacidad de interactuar directamente y en primera persona con algún estímulo visual, en este caso, se ha traído con juego, vídeos y aplicaciones (muchas de ellas para android). Puedes hacer un impresionante viaje sobre muchísimos lugares y explotar de manera impresionante como si estuvieses dentro de ese escenario virtual.

¿Qué necesitan para funcionar?

Aunque estas gafas virtuales no pueden trabajar solas ya que necesitan un dispositivo que interactúa con ellas para lograr su trabajo, ya sea un Smartphone (con diferentes versiones de Android dependiendo de las gafas), un ordenador o una consola de videojuegos, la hace algo dependiente, pero sin restarle nada a la experiencia que le brinda al usuario, sus sistema de video debe estar también en conjunto con un sistema de sonido que haga la experiencia lo más real e impresionantemente posible.

También necesitaremos guantes o mandos para poder interactuar con nuestras manos, pero esto con el fin de crear una experiencia increíble, el hecho de poder aportar con un mundo virtual es totalmente alucinante, y esto se puede hacer desde la comodidad de nuestro hogar, así que ha sorprendido bastante este avance tecnológico que se nota bastante prometedor mediante su desarrollo.

Una vez tengas todo el sistema, si utilizas un smartphone con Android, puedes acudir a Play Store y descargar diversas aplicaciones o videojuegos.

Muchas empresas y organizaciones están tratando de hacerse con las gafas de realidad virtual para explotar el mercado y crecer rápidamente para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que desean disfrutar de esta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario