sábado, 5 de noviembre de 2016

¿Estás pensando hacer Overclocking en tu pc?

Antes de nada tenemos que definir es el Overclock,  y este consiste en aumentar la velocidad de ciertos componentes nuestro ordenador. 

Por tanto el PC podrá realizar dieretntes operaciones por segundo una maquina más ágil. Este podría ser un truco para pc, como ya vemos más adelante.

noticias android

¿Soy un kamikace al realizar Overclocking?

Si aumentamos la frecuencia, el consumo será proporcional. Por tanto si tiene una  frecuencia de 2 G hz y lo aumentamos a 4 G h z consumiría el doble de potencia. Esto para que el procesador no se nos vaya a quemar necesitaremos tener algún sistema de disipación adecuado.

Existen en el nuestra búsqueda muchas soluciones para solucionar este problema, lo mas adecuado es la refrigeración realizada por agua.

En cualquier caso la diferente posibilidad de que un micro-procesador de última generación se queme, es bastante remota. Los procesadores modernos, que tenemos, disponen de protecciones, y además monitorizan la temperatura que alcanzan o que llegan a tener las diferentes partes del sistema. Tanto es así que si fuera preciso, desconecta la corriente.

Pero el riesgo mayor viene por la posible disminución del tiempo de vida de los dispositivos. Una mayor temperatura es igual a disminución de la vida de éstos.

Por este motivo resaltamos la diferentes importancia de la calidad de la refrigeración que utilicemos.

¿Cómo lo hacemos para realizarlo?

Los componentes actuales tienen la tecnología Sandy por tanto, esto sería más sencillo realizarlo. Es por ello que si tienes en tu pc , una placa base adecuada puede ser cuestión de pocos minutos.

Incluso algunas placas base disponen de diferentes sistemas que en caso de pulsar un botón, ajustan la velocidad de tu micro procesador de que son manera totalmente automatizada.

Qué podemos acelerar en el pc

Además, de contar con el procesador que antes hemos comentado también puedes realizarlo a los siguientes diferentes dispositivos:

  • Las Tarjetas gráficas. Podemos realizarm en este caso, overclock tanto en su procesador, como la memoria que incluye.
  • Memoria RAM. Aumentas la velocidad, incluso existen memorias que incluyen sus propios disipadores.

Para terminar aconsejamos que consultes (también el manual) o con una experto o técnico en informática, para que te oriente y los riesgos que entraña realizarlo.
El overclock solo funciona con los componentes de disipación quie son los adecuados. Tiene su parte de riesgo, y recomendamos tomarlo como si fueran el máximo cuidado y respecto.

¿Quieres que tu teléfono Android vaya más rápido? Te daremos algunos consejos en futuros artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario